Venta página web Madrid

Pubicado enCategoríasDiseño Web,Dseño Tiendas Online

Venta página web Madrid

Muchas empresas utilizan el análisis de sitios web solamente para determinar el tráfico general y el número de visitantes de su sitio, pero no hay que olvidar que Analytics también puede incluir muchas otras métricas útiles:

  • páginas de clasificación superior
  • páginas de destino populares
  • visitas de búsqueda pagada
  • publicidad en líneaTodos estos datos  no sólo van a ser cruciales para juzgar el éxito de un sitio, sino también para planificar el rediseño de un sitio web y también para la posterior venta de una página web.

En este artículo, analizaremos el valor de usar datos en el diseño del sitio web, qué buscar y cómo usar los datos para impulsar la toma de decisiones sobre la estética de un sito web.

EstudioFusión: Nuevos conceptos en la venta página web Madrid

¿Qué es el diseño de sitios web basado en datos?

El diseño de sitios web basado en datos es el proceso en el que se considera la estructura, el diseño y la funcionalidad de un sitio web, en función del uso real y del análisis del sitio. Analytics puede guiar el diseño y la funcionalidad de un sitio, para garantizar que funcione de manera eficiente para sus usuarios.

Expedia descubrió, por ejemplo, que tomar una pequeña decisión impulsada por los datos(eliminar un campo de formulario en el proceso de finalización de la compra) dio como resultado un ingreso adicional de $ 12 millones.

La mayoría de las pequeñas empresas tienen acceso a Google Analytics u otra herramienta de análisis del sitio que puede proporcionar la información necesaria.

Visite GAChecker.com para confirmar si tiene o no instalado Google Analytics en su sitio. De lo contrario, hay muchos complementos disponibles para los sistemas de administración de contenido más populares, como WordPress y Drupal . Los servicios de creación de sitios, como Wix y Squarespace , también tienen instrucciones de instalación fáciles de seguir.

¿Qué datos te pueden decir?

Lo primero que los datos de su sitio podrían revelar es si es necesario un rediseño. Algunas empresas pueden sentir la necesidad de hacer un rediseño completo cuando es posible que el sitio ya esté funcionando bien. Examinar los datos, comparando con meses o años anteriores, puede ayudar a determinar si eso es realmente necesario.

Tras el examen, es posible que se sorprenda al descubrir exactamente cuánto tráfico recibe su sitio o qué páginas visitan más. Si el sitio está funcionando bien en general, concéntrese en mejorar las secciones que pueden tener un rendimiento bajo,

Qué mirar primero

Ya sea que administre un sitio de comercio electrónico o un restaurante local, siempre es importante revisar las tres métricas clave: tasa de rebote, tasa de salida y duración promedio de la sesión.

Porcentaje de rebote. La tasa de rebote de un sitio es el porcentaje de visitantes que navega fuera del sitio después de ver solo una página. Una tasa de rebote del 60 por ciento o superior podría ser una señal de que el sitio necesita una actualización o actualización.

Tasa de salida. La tasa de salida mide la cantidad de tiempo que le toma a los visitantes abandonar el sitio y desde qué página. Al examinar la tasa de salida de su sitio, puede saber si las personas consideran que el contenido es valioso o no.

Después de revisar las páginas con la tasa de salida más alta, evalúe cada una para ver si las personas hacen clic en un sitio hermano o un proveedor externo. Si encuentra una página en particular de la cual las personas se van, puede ser momento de rediseñar o reemplazar el contenido, para asegurarse de que permanezcan el mayor tiempo posible.

Duración promedio de la sesión Otra métrica, que a menudo se pasa por alto, es la duración promedio de la sesión, que mide el tiempo promedio que una persona pasa por visita. En la mayoría de los casos, cuanto más tiempo pasa, mejor. Puede significar que el visitante encontró el contenido atractivo y se sintió obligado a seguir viendo.

Uso de datos para impulsar la estética

Aunque muchas empresas solo pueden compartir análisis de sitios web con los miembros de su equipo principal o la administración, es fundamental compartir esta información también con el diseñador web. Antes de comenzar un rediseño, los buenos diseñadores querrán saber cómo los visitantes usan el sitio y qué artículos son los más populares.

Al educarse en sus páginas más visitadas, usted o su diseñador pueden eliminar aquellas que no son útiles o cambiar el diseño para mostrar mejor la información relevante.

Los datos también pueden ayudar a defender un diseño de sitio propuesto, basado en algo más que emoción o atractivo estético. Por ejemplo, si su página de contacto recibe la mayor cantidad de visitas, puede ser útil incluir una forma de navegar hasta ella en cada página del sitio. El uso de datos avanzados, como las pruebas A / B, incluso puede ayudarlo a determinar con qué páginas, colores o visitantes de contenido se relacionan más.

Usando el comportamiento del visitante a su ventaja

Al considerar un rediseño, observe cómo un usuario típico navega por su sitio, un principio conocido como “Flujo de usuario” o “Flujo de comportamiento”.

Ver qué páginas siguen a otras con más frecuencia puede llevarlo a eliminar pasos del proceso de compra o agregar más publicidad o mensajes promocionales a las páginas en ubicaciones específicas a lo largo de la ruta. Detectar donde los usuarios abandonan puede ser tan valioso. Cambiar el contenido o el diseño en un punto fundamental puede mantener a los visitantes en movimiento a través del sitio.

Para qué dispositivos diseñar

Con un promedio de más del 50 por ciento de personas navegando por la web en dispositivos móviles, es esencial que implemente  un diseño de sitio web receptivo .

El examen de los datos relativos a los dispositivos que las personas usan cuando visitan su sitio puede ayudarlo a determinar si el diseño se adapta mejor a los teléfonos con presupuestos más reducidos, a los teléfonos inteligentes de pantalla grande o a las tabletas. Si, por ejemplo, los visitantes hacen la mayoría de las compras del sitio usando tabletas, puede valer la pena invertir más tiempo y recursos para mejorar el diseño de la tableta.

Heatmaps y Click-tracking

Los mapas de calor son otro recurso útil para apoyar el diseño de sitios web impulsados ​​por datos. Proporcionan referencias visuales de dónde y con qué frecuencia hacen clic las áreas de los visitantes del sitio, datos que pueden ser extremadamente útiles para juzgar qué partes del diseño resultan más atractivas para las personas.

Al realizar pequeños cambios basados ​​en heatmaps, puede desplazar a los visitantes sutilmente para hacer clic en los elementos que generan la mayor cantidad de conversiones o ventas.

Google Analytics tiene una forma básica de esta función incorporada en “Comportamiento> In-page Analytics”.  Hotjar es un servicio económico que no solo rastrea los clics y proporciona mapas de calor, sino que también registra la actividad de un visitante en video, mostrando exactamente cómo navegó la persona a través del sitio.

Consideraciones de diseño basadas en datos

Rediseñar su sitio web puede ser mucho más estratégico cuando se combina con datos. Además del análisis del sitio, utilice la mayor cantidad de recursos posible, como encuestas o pruebas de usuarios, para conocer sus éxitos y los lugares donde debe mejorar.

Tenga en cuenta que debe comparar los datos con sus metas y objetivos finales. Si su objetivo son las ventas, y sus datos apuntan a un tráfico alto pero un volumen de ventas bajo, sus elecciones de diseño serán diferentes a las de una empresa que se preocupa por los visitantes que descargan archivos PDF o leen casos de estudio.

Mantenga siempre los datos en contexto. Las decisiones pueden estar más informadas y llevar a un sitio web más estratégico y mejor diseñado cuando se parte de algún tipo de información.